Descarta gobernador más casas de atención al migrante en EU

391
migrante

Utilizará infraestructura de clubes de servicio para apoyar a hidalguenses

Pachuca

Hidalgo no tiene contemplado abrir más casa de atención al migrante en Estados Unidos, sino utilizar la infraestructura existente de asociaciones y clubes de servicio para apoyar a hidalguenses en aquel país, indicó el gobernador Omar Fayad Meneses.
Luego del anuncio de la Secretaría de Desarrollo Social sobre el cierre de la casa Hidalgo en Houston, Texas, el mandatario estatal comentó que no cumplía su objetivo, no estaba en un barrio adecuado, ya que en el que estaba no hay presencia de migrantes.
Fayad Meneses mencionó que para brindar atención a los migrantes hidalguenses en Estados Unidos, contempla varias estrategias, en primer lugar, dijo, “voy a platicar con los grupos de migrantes porque ellos me han ofrecido sus propias instalaciones”.
Ante esa situación, el gobierno del estado no tendría que gastar en rentas ni en sueldos, “lo que tiene que instrumentarse con tecnología es la posibilidad de dar los servicios que brinda a los migrantes en el extranjero”, refirió.
Recordó la molestia de los migrantes con la anterior administración porque les ofreció más casas de ese tipo en aquel país, “no es la política de esta administración porque las rentas en Houston salen caras, los sueldos en dólares salen caros, y hoy hay mecanismos de comunicación, vía telecomunicaciones, informática, telemática que permiten establecer lo necesario para darles el servicio y atenderlos”.
Otra estrategia es derivada del acuerdo con la Secretaría de Gobernación y con la Secretaría de Relaciones Exteriores, “para que a mis migrantes los atiendan los consulados, que eso sí hay una amplia red de consulados en Estados Unidos ya establecida”, mencionó el mandatario.
El representante del Ejecutivo manifestó que sacará provecho a la red de consulados que existen de México en Estados Unidos, “para enlazarme con ellos, para que los trámites que requieran los hagamos. Que sepan que voy a tener los acuerdos necesarios con los consulados para que estos nos auxilien”.

No es la política de esta administración porque las rentas en Houston salen caras, los sueldos en dólares salen caros, y hay mecanismos de comunicación, vía telecomunicaciones, informática, telemática, que permiten establecer lo necesario para darles el servicio y atenderlos”

Comentarios