Alejandro González Murillo, sobrino del exprocurador General de la República (PGR), descartó tráfico de influencias al negar que la constructora que representaba anteriormente, Itrio Arquitectos, haya sido beneficiada con licitaciones del gobierno federal y estatal.
“Es absolutamente una mentira”, comentó al terminar conferencia de prensa donde el diputado federal anunció que no permitirá ningún acto de corrupción por parte de los acaldes emanados del Partido Encuentro Social (PES).
Agregó que legalmente no hay denuncia alguna sobre los contratos otorgados a las empresas propiedad de la familia Murillo.
“Me abro absolutamente a los cuestionamientos, fechas que dicen que coinciden, no es cierto. Son empresas que llevan trabajando, hechas por el esfuerzo de quienes las representamos.
“Hablo por la que representé: no tiene absolutamente nada que ver, jamás tráfico de influencia.”
Asimismo, mencionó que jamás fue beneficiado por Jesús Murillo Karam, ni cuando fue gobernador ni al desempeñarse como procurador en el gobierno federal.
Itrio Arquitectos, la cual dejó de representar González Murillo cuando entró en el PES, “lleva mucho trabajando y no se hizo en un periodo cuando Murillo Karam fue procurador, sino a raíz de mucho trabajo”, apuntó.
Pidió demostrar las acusaciones con documentos y cosas reales, no solamente con supuestos.
Un medio de comunicación nacional publicó que empresas constructoras de hijos, sobrinos y parientes políticos de Jesús Murillo Karam ganaron contratos de obra por 4 mil 625 millones de pesos (más de 300 millones de dólares), justo durante los tres años en que él ocupó uno de los puestos más importantes en el gabinete presidencial.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorOfrecen clase magistral en polideportivo universitario
Artículo siguienteRealizarán primera Semana de las Artes en el IA
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]