Descarta IEE bajar salarios a consejeros

358
iee

Pachuca

A pesar de que consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y de otros organismos públicos electorales del país han decidido disminuir ingresos salariales y otras acciones, en el Instituto Estatal Electoral (IEE) eso no ocurrirá.
De acuerdo con la consejera presidenta del IEE Guillermina Vázquez Benítez, la percepción salarial será la cantidad aprobada por el Congreso estatal para el ejercicio 2017.

“Nosotros tenemos ya un salario establecido y aprobado por la Secretaría de Finanzas estatal y ese será el salario que estaremos percibiendo durante el ejercicio 2017. El presupuesto fue aprobado con ese salario”, refirió.

Aunque no precisó la cifra que percibirán de manera mensual cada uno de los consejeros electorales, Vázquez Benítez descartó alguna medida para combatir el gasolinazo.
De acuerdo con tabuladores de salarios del ejercicio 2016, la presidenta del IEE recibió 55 mil 860 pesos mensuales, mientras que consejeros electorales 48 mil 107 pesos.
Para este año al IEE le aprobaron 91 millones 53 mil 149 pesos para diversas actividades.
Además, descartó alguna obra de construcción durante este año y afirmó que se ceñirán al presupuesto aprobado.

“No proyectamos construcción durante 2017, habremos de atender el presupuesto aprobado sobre los programas operativos anuales que presentaron cada una de las áreas del instituto”, indicó.

En cuanto ajustes a programas por el instituto, la consejera comentó que están a la espera de que la Secretaría de Finanzas envié de manera oficial el presupuesto aprobado, pues únicamente cuentan con la cifra aprobada por el Congreso estatal.

“Tenemos conocimiento vía oficial en la publicación del periódico, pero no tenemos la notificación para analizar las partidas que sufrieron reducción y sobre eso tendríamos que hacer ajustes correspondientes”, puntualizó.

Presupuesto

  • Para este año
    al Instituto Estatal Electoral le aprobaron 91 millones
    53 mil 149 pesos para diversas actividades

Comentarios