Descarta Iglesia persecución contra sacerdotes

515
sacerdotes
Tras los recientes asesinatos

Ciudad de México

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) descartó que los recientes asesinatos de tres sacerdotes signifiquen una persecución abierta del crimen contra la Iglesia católica.
En entrevista, luego de la presentación del nuevo director de prensa del organismo, el secretario general de la CEM Alfonso Miranda Guardiola subrayó que la Iglesia católica ha atravesado momentos de mucho dolor y tristeza por esas muertes.
También hay confusión por la manera en que aparecieron declaraciones sobre los motivos y circunstancias de esos crímenes, sin que hayan concluido las investigaciones y que “manchaban” la imagen de los clérigos, añadió.
En ese sentido, el también obispo auxiliar de Monterrey, Nuevo León, aseveró que están abiertos para que se investiguen los casos y se haga justicia.
Esto motivó a que, “valiente y gallardamente”, el arzobispo de Morelia Alberto Suárez Inda difundiera dos vídeos en la web, uno sobre la desaparición del sacerdote José Alfredo López, y otro en su defensa, para aclarar que era un buen párroco.
Refirió que a los tres curas “se les quiere echar tierra”, pero además de defender al pueblo defenderán a “nuestros hermanos en la pastoral. ¿Cómo no vamos a salir a defenderlos?, tanto hay que castigar delitos, como defender cuando no los hay”.
Finalmente, Miranda Guardiola recalcó que al igual que con todos los crímenes que ocurren en el país, la Iglesia pide a las autoridades celeridad en las investigaciones y justicia.

Comentarios