Descarta magistrado que sala Toluca le corrija la plana por Zapotlán

540
tribunal
Alberto Cruz Martínez, presidente del TEH

Pachuca

Alberto Cruz Martínez, magistrado presidente del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH), descartó que la sala Toluca corrigiera la plana a los magistrados locales tras anular la elección de presidente municipal de Zapotlán por rebase del tope de gastos de campaña.
“No nos corrigieron nada […] la revocación no quiere decir que nos corrijan la plana, nosotros no podemos eliminar porque no teníamos conocimiento. Es muy importante que ustedes como periodistas conozcan qué es corregir la plana y cuándo hay elementos distintos.
“Fue muy curioso porque ellos (sala Toluca) resolvieron previamente un tema que se llama juicio de apelación que tenía que ver con los topes de gastos de campaña, con base en eso tienen elementos para decir que se rebasaron.
“Si usted lee la sentencia, la propia sala Toluca dice que nosotros (el Tribunal Electoral de Hidalgo) hicimos bien porque eran los elementos que teníamos en ese momento a mano”, subrayó.
Durante sesión celebrada al filo de la madrugada del domingo, los magistrados de la sala Toluca revocaron la sentencia del TEH, el cual semanas atrás validó esa elección de Zapotlán y descartó la impugnación del PRI.
Una charreada bastó para que la sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anulara la elección de presidente municipal de Zapotlán bajo el argumento de que el candidato ganador Edgardo Islas Cruz, emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), rebasó el tope de gastos de campaña.
De acuerdo con los magistrados, el sol azteca rebasó el tope de gastos por 43 mil 324 pesos, cuando la diferencia con el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue de 340 votos, por lo que consideraron fue determinante en el resultado de la elección.

Comentarios