Pachuca.- El Movimiento Ciudadano en Hidalgo (MC) anunció que para el próximo proceso electoral, a celebrarse en 2020, no planea alianzas con ningún partido, por lo que irá solo a la contienda con candidatos en los 84 municipios del estado.

Así lo anunció ayer en conferencia de prensa el dirigente estatal del partido Pablo Gómez, quien puntualizó que su propósito es incrementar la intención del voto en la ciudadanía, por lo que pretenden integrar a sus planillas “caras nuevas” que no tengan relación con otros institutos políticos.

Para lograrlo, aseguró que trabajan en la conformación de una plataforma base que permitirá a la sociedad en general registrarse y competir por alguna de las candidaturas a alcaldes, síndicos o regidores.

“Por eso ponemos a disposición todos los cargos para los ciudadanos, nosotros no nos engañamos, debemos retomar la intención real de un partido político, que es ser un vehículo político de los ciudadanos para acceder y ejercer el poder en el estado”, expresó.

En relación a las alianzas, apuntó que su posición deriva de que dichos mecanismos buscan la perpetuación en el poder de actores o grupos políticos que hoy están alejados del bien común y solo pretenden beneficios personales.

Hasta el momento, explicó que solo tienen estructura en 62 de los 84 municipios de Hidalgo; sin embargo, confió en que alcanzarán la postulación en los restantes, respetando la paridad de género y los temas en materia indígena y de jóvenes.

“Esperamos con estas acciones llegar a tener más del 8 por ciento de la votación total del estado, por eso estamos trabajando; el objetivo es postular candidatos ciudadanos en los 84 municipios, porque todos están esperando un cambio”, precisó.

Asimismo, declaró que otro objetivo es convertirse en una fuerza política importante para regresarle al país el orden y ser democráticos, aunque desconocen cuántas candidaturas estarían en posibilidad de ganar, pues refirió que eso “lo decidirá la ciudadanía”.

  • El dirigente estatal del partido Pablo Gómez explicó que solo tienen estructura en 62 de los 84 municipios

Comentarios