Descarta McConnell que México pague muro

307
muro

JOSÉ DÍAZ BRISEÑO /
AGENCIA REFORMA
Washington

El líder de la mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos Mitch McConnell descartó ayer que México pague por la construcción de un muro fronterizo, como busca el presidente Donald Trump.
“¿Usted cree que México pagará por él (muro)?”, preguntó a McConnell el periodista Jake Sherman en un foro organizado por el sitio Politico. “Hmm, no”, respondió el republicano contradiciendo una promesa de campaña clave del presidente Trump.
Más aún, el líder McConnell fue más allá y aseguró que en algunos sectores de la frontera el muro no es la mejor solución para incrementar la seguridad, pero confía en el secretario de Seguridad Interna, el general John Kelly.
“Yo estoy a favor de la seguridad fronteriza. Hay algunos lugares a lo largo de la frontera donde probablemente esta no es la mejor manera de proteger la frontera. Pero pienso que el general Kelly sabe lo que está haciendo”, dijo McConnell.
Apenas la semana pasada, el vicepresidente Mike Pence insistió que México pagaría por la construcción del muro a pesar de un acuerdo de enero entre Trump y el presidente Enrique Peña Nieto de no abordar el tema al que México se opone.

Solución

  • Aseguró que
    en algunos sectores de la frontera no es la mejor solución para incrementar la seguridad, pero confía en el secretario de Seguridad Interna, el general John Kelly

Comentarios