Descarta Ochoa Reza aceptar blindaje de gobernadores

622
Solicitó a sus bancadas en el Congreso pedir a la SCJN que acelere la resolución
Solicitó a sus bancadas en el Congreso pedir a la SCJN que acelere la resolución

 

Enrique Ochoa Reza, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicitó a sus bancadas en el Congreso pedir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que acelere la resolución de impugnaciones que presentó la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de los congresos de Quintana Roo, Veracruz y Chihuahua, los cuales aprobaron reformas que la oposición denominó como “blindaje” para los gobernadores salientes Roberto Borge Angulo, Javier Duarte de Ochoa y César Duarte Jáquez, señalados de presunta corrupción.
En un mensaje a medios Ochoa Reza entregó al coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, la petición dirigida a la SCJN.
“Estamos aquí para solicitar a los legisladores federales de nuestro partido que ejerzan la atribución conferida a los presidentes de las mesas directivas para solicitar al presidente de la SCJN que las acciones de inconstitucionalidad sean substanciadas y resueltas de manera prioritaria”, explicó.
El senador Arturo Zamora entregó el documento al presidente del Senado, el panista Roberto Gil Zuart, para que lo haga llegar a la SCJN.
La presidencia anunció el 11 de julio que la PGR había emprendido acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte en contra de congresos de Veracruz y Quintana Roo, por reformas en materia de anticorrupción y “nombramientos a modo”.
Esas reformas buscaban realizar nombramientos de políticos afines que les garantizaran impunidad a gobernadores de esos estados.
En conferencia conjunta, el vocero de la presidencia Eduardo Sánchez y el subprocurador jurídico y de asuntos internacionales de la PGR Salvador Sandoval informaron que el presidente Enrique Peña Nieto ordenó que presentarán esas acciones de inconstitucionalidad.

Comentarios