Pachuca.- El gobernador del estado, Francisco Olvera Ruiz señaló que el reportaje noticias Aristegui que resume que el presidente de la República Enrique Peña Nieto, plagio su tesis de licenciatura, es una publicación que busca lo negativo y reconoció el esfuerzo que realizó el presidente en este trabajo.

En su tesis para obtener la licenciatura en derecho por la Universidad Panamericana, el presidente Enrique Peña Nieto plagió al menos a 10 autores, de quienes reprodujo 197 párrafos sin que en algunos casos ni siquiera los mencionara en su bibliografía, reveló Aristegui Noticias.

El equipo de investigaciones especiales que encabeza la periodista se dio a la tarea, junto con un grupo de especialistas y académicos, de revisar la tesis que en 1991 presentó Peña Nieto, de entonces 25 años, y detectó que cerca del 28.8 por ciento del contenido del escrito fue plagiado.

El gobernador declaró: “Es un ánimo de encontrar problemas y defectos donde no los hay (…)

Lo único que está acreditando es que de parte del presidente hubo un esfuerzo por buscar textos y respaldar su trabajo”.

Agregó “Yo la verdad no le veo ningún problema y si hay tanta consulta quiere decir que hubo un trabajo de investigación serio del presidente”.

Más información en la edición impresa de mañana.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anterior70% de avance en entrega–recepción: gobierno
Artículo siguienteRealizan con éxito venta especial de regreso a clases
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]