Descarta Osorio espionaje a periodistas

138
periodistas
El secretario pidió que se presenten las denuncias pertinentes

ANTONIO BARANDA /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El gobierno federal no ha utilizado ningún instrumento para espiar o hacer “seguimiento” a periodistas, activistas o defensores de derechos humanos, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong.
En conferencia de prensa en Sinaloa tras una reunión de seguridad con autoridades locales y federales, el funcionario dijo que rechazan el reportaje de The New York Times, que ventiló el uso federal de un programa avanzado para espiar a 15 personalidades, entre ellas Carmen Aristegui y Juan Pardinas.
“Reiterar que hemos rechazado por supuesto tal reportaje. Nosotros rechazamos el que se esté haciendo algún tipo de espionaje o investigación respecto a periodistas, a algún defensor de derechos humanos u ONG’s.
“Lo que se tiene en investigaciones por parte del Estado mexicano es para dar con los criminales, como lo ha demostrado este gobierno que, como ningún otro en la historia, ha dado con los más peligrosos, los más complejos (criminales) en su búsqueda”, comentó a pregunta expresa.
Al igual que en una carta enviada por el gobierno de la República al diario, el secretario pidió que se presenten las denuncias pertinentes para que la Procuraduría General de la República (PGR) pueda investigar y “ver si hay algún elemento al respecto. Nosotros rechazamos que de parte del gobierno se esté ocupando cualquier instrumento para seguimiento, espionaje, a algún medio de comunicación”, enfatizó Osorio Chong.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios