Descarta PAN sanción a alcalde de Ixmiquilpan; no es militante

379
militante
El edil Pascual Charrez

Pachuca

Después de que el alcalde de Ixmiquilpan Pascual Charrez Pedraza se declarara independiente, el Partido Acción Nacional (PAN) descartó alguna sanción.
De acuerdo con Cornelio García Villanueva, nuevo coordinador de alcaldes y regidores en el PAN Hidalgo, tras las recientes declaraciones del edil, quien en 2016 fue postulado por el PAN, son respetables y está en su derecho de emitirlas; pero al no ser un militante no es sujeto de sanción alguna pues no está sujeto a las reglas panistas.
“Hace un mes se declaró independiente, además fue candidato ciudadano y como gobernante tiene muchas tareas pendientes, incluso su hermano (Cipriano) le dejó la canasta alta y debe seguir así. No podemos sancionar a alguien que no está en nuestras filas, es su decisión y es respetable”, refirió.
Recalcó que si fuera el caso de su hermano Cipriano Charrez Pedraza, entonces el panorama cambiaría y ahí sí tendrían que intervenir; pero en este caso, el diputado local no ha dicho que pretenda salirse de las filas azules.
Por otra parte, García Villanueva anunció que dejó la representación de Acción Nacional ante el Instituto Estatal Electoral (IEE); ocupará la representación panista Leoncio Simón Mota.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios