Descarta PES aliarse con Regeneración Nacional

268
alianza
Debido a la posición radical de dicho instituto político

Pachuca

El Partido Encuentro Social (PES) en Hidalgo descartó realizar alianza con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) debido a la posición radical de dicho instituto político.
“Dadas nuestras características vemos difícil ir en alianza con un partido como Morena, pues tiene a veces unas decisiones radicales”, refirió Daniel Andrade Zurutuza, dirigente local del PES.
Aunque todavía no existe una definición por parte del comité directivo nacional sobre si firmarán alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el también diputado local refirió que acatarán lo que decida la cúpula de Encuentro Social.
Sin embargo, para la elección local del Estado de México confirmaron su integración a la alianza con el PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista.
“Nos vamos a fijar cuál será la mejor postura a nivel nacional, obviamente nosotros queremos tener un candidato pero también debemos estar conscientes de que Encuentro Social no cuenta con un candidato listo para participar en una contienda nacional”, indicó.
Hasta el momento el PES no ha manifestado la intención de ir en alianza con otro partido político para la elección del próximo año.
“Si llegamos a ir en coalición trataremos que sea de manera responsable y poner a nuestros militantes y a la gente que confía en el partido con una postura adecuada para ser referentes a nivel nacional.”

No votes yet.
Please wait...

Comentarios