Descarta petista competir por alcaldía

588
Miguel Ángel Peña Flores

Miguel Ángel Peña, diputado con licencia, adelantó que próximamente ofrecerá una conferencia para dar a conocer los detalles sobre su declinación

Mixquiahuala.- El diputado con licencia Miguel Ángel Peña Flores confirmó a este medio que no contenderá internamente en el Partido del Trabajo (PT) por la alcaldía de Mixquiahuala.

A la par de referir que regresará a ocupar su curul en el Congreso de Hidalgo, el político agregó: “No es el momento, he valorado y prefiero hacerme a un lado”.

Peña Flores fungió como secretario municipal al inicio de la administración del petista Humberto Pacheco Miralrío, pero más tarde solicitó licencia para contender por una diputación, misma que obtuvo mediante la vía plurinominal.

Al respecto, el exfuncionario adelantó que próximamente ofrecerá una conferencia para dar a conocer los detalles sobre su declinación a ser candidato a la alcaldía por el PT, además de su futuro político.

Desde hace unos días, la guerra interna en esa fracción en Mixquiahuala se había acrecentado, sobre todo por parte de quienes rechazaban la aspiración del asambleísta con licencia.

En un volante que apareció la semana pasada, aparentemente algunos militantes desconocían como su postulante a Peña Flores por representar un “peligro debido a sus antecedentes al estar involucrado en el fraude millonario de Tu casa, un robo de 7 millones de pesos a la cuenta del ayuntamiento y una denuncia por supuesto acoso sexual”, según el panfleto anónimo.

También, se sabe que el divisionismo en el partido aumentó tras el supuesto apoyo que el edil y varios servidores comenzaron a darle a José Ramón Amieva, aspirante a la presidencia municipal por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Pese a ello, en unos días será definida la propuesta del PT para la contienda electoral, sin embargo, trascendió que hay molestia por la probable imposición de la titular del DIF mixquiahualense Sonia Pacheco, hija del alcalde, así como de quienes conformarían su planilla, quienes son funcionarios que se han caracterizado por su falta de resultados y mal trato a la ciudadanía.

“No es el momento, he valorado y prefiero hacerme a un lado”

Comentarios