Pachuca.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) descartó que sea necesaria una alerta de género en la entidad, al argumentar que de los ocho feminicidios ocurridos durante el actual año cinco han sido resueltos, por lo que descartó impunidad.

Durante entrevista, el titular de la dependencia estatal, Javier Lara Salinas, dijo desconocer si la propuesta de una alerta de género obedezca a un tema político, luego que diputados de PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Morena la exigieron en tribuna del Congreso.

“Yo puedo hablarles como procurador, no sé cuál sea la inquietud de ellos. Lo que sí puedo decirles es que atendemos el tema, damos resultados y hacemos un frente contra este tipo de delitos”.

Recordó que la dependencia estatal tiene registro de ocho feminicidios y ha resuelto cinco en lo que va del año.

“Perdón por el comentario, pero registramos una leve minoría que el año pasado por cuestión de feminicidios, pero mientras que haya un solo asunto nos causa preocupación y debemos afrontarlo”, declaró durante entrevista en el Congreso.

Este diario informó que dos feminicidios ocurrieron en Atitalaquia, mientras que en Atotonilco de Tula, Tizayuca, Actopan, Huasca, Tenango y Zacualtipán sucedió uno cada uno de ellos.

Comentarios