Descarta PVEM problemas por atraso de prerrogativas

512
PVEM
El instituto político realizará el próximo año la renovación y ratificación de consejos municipales

Pachuca.-El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Hidalgo descartó problemas con la fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) después de la entrega tardía de recursos durante la elección extraordinaria de Omitlán.
“Tuvimos problemas con el financiamiento público, que no fue erogado por parte del área de prerrogativas del IEE, en la cuestión de fiscalización prevé que puedas contratar proveedores y realizar posteriormente el pago, lo hicimos de esa manera para que pudiera realizar el candidato una campaña digna”, refirió el dirigentes estatal Carlos Conde Zúñiga.
A cinco días de concluir la pasada campaña proselitista, el Instituto Estatal Electoral (IEE) realizó la transferencia bancaria a los seis partidos políticos que participaron en el proceso extraordinario.
El PVEM, cuyo candidato resultó electo en la elección ordinaria, recibió 29 mil 886 pesos de recursos públicos.
Además, Conde Zúñiga refirió que el instituto político realizará el próximo año la renovación y ratificación de consejos municipales.
Asimismo mantendrá contacto con la estructura en municipios con miras a la sucesión presidencial.
“Si lo decide la dirigencia nacional, ver con quién se pudiera ir con coalición para el 2018”, indicó.
Afirmó que analizan el perfil de próximos candidatos en los distritos locales y federales para ofrecer una opción política.

Dato

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), principalmente, insistió en diversas ocasiones la falta del financiamiento público por parte del IEE durante la campaña electoral

No votes yet.
Please wait...

Comentarios