Descarta Sayonara conflicto con SNTE

977
sayonara
Negó que la docencia esté en paro de labores

Pachuca.- La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEPH) Sayonara Vargas Rodríguez descartó que exista algún conflicto entre la dependencia y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Además, negó que haya pagos pendientes a profesores y que los mil 900 docentes que han solicitado su regularización son atendidos.

“Desconozco sus argumentos, pero en realidad no es cierto, estamos atentos a todo, todos los pagos de escuelas de tiempo completo han sido cubiertos, los eventos del Día del Maestro que paga la federación directamente a los proveedores de ellos han sido cubiertos, vamos no tenemos ninguna problemática”, puntualizó.

Afirmó que las versiones contrarias, que han circulado en las últimas horas, pueden deberse a “malos entendidos”.

En entrevista, negó que la docencia esté en paro de labores o suspendieran los consejos técnicos escolares.

“No tenemos el dato de consejos técnicos escolares que no hayan sesionado, lo que sí les puedo decir es que estamos sesionando todos los consejos escolares técnicos de la educación media superior, los cuales arrancaron ayer por primera vez”, aseguró.

De acuerdo con la secretaria, existen instrucciones del gobernador para que todo esté en orden en la dependencia, “y que ningún trabajador, ni ningún maestro, esté en las condiciones que me plantean.

“Nosotros no tenemos una lista de peticiones no realizadas; hemos estado en completo diálogo muy cordial con el dirigente Luis Enrique Morales Acosta, y con todo su comité seccional, hemos tenido mesas de trabajo durante 10 meses de manera articulada, coordinada y transparente.”

Negó además que exista un reclamo de plazas por parte de la organización sindical y recordó que todo lo relacionado con ellas está sujeto a una ley federal.

“Estamos cumpliendo en tiempo y forma; el sindicato nos ha ayudado en todo momento y de lo demás creo que hay malos entendidos, pero nosotros llevamos una relación muy cordial con el sindicato, con su líder y sobre todo llevamos una meta en común; los 52 mil trabajadores de educación básica deben estar en mejores condiciones y estamos trabajando para ello”, indicó.

Declaró lo anterior en el marco de la puesta en marcha del Modelo Mexicano de Formación Dual, con el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo, ayer por la mañana en la SEPH.

Comentarios