Descarta Semarnath “felinos de gran tamaño” en Pachuca; son huellas de caninos, dice

774
fauna

Pachuca.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) descartó la presencia de felinos mayores en las inmediaciones del Cristo Rey, en Pachuca, al señalar que son huellas de caninos, por lo que pidió no alarmar a la población.

Esto, luego que la presidencia municipal de Pachuca informó sobre la presencia de un felino de gran tamaño en las inmediaciones del puente la Presa del Jarillo.

Técnicos y expertos determinaron que las huellas no corresponden a las de un felino mayor sino a caninos, señaló la secretaría junto con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Pide Semarnath no alarmar a la población

A través de un comunicado de prensa, la Semarnath exhortó a que cualquier tipo de hallazgo de fauna silvestre se someta al análisis de expertos antes de confirmarlo, a fin de aplicar las pruebas y estudios con rigor científico requerido para este tipo de hechos.

Esto, con el objetivo de no alarmar a la población y proporcionar información certera, seria y responsable.

La secretaría puso a disposición los números de atención 71 33394 y 71 41056 para recibir reportes de avistamientos de fauna silvestre para realizar las acciones técnicas y científicas correspondientes.

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios