Descarta Soto promoción de cargos para promover demandas laborales

547
soto

 
Tulancingo

A dos semanas de finalizar la actual administración, el alcalde Julio Soto Márquez aseguró que no se ha dado ningún tipo de promoción o nombramiento a alguno de sus colaboradores que le permita presentar una eventual demanda laboral.
Esto debido a que en administraciones anteriores directores de área fueron cambiados a puestos de base para presentar demandas al ser despedidos al inicio de siguiente administración, el alcalde aseveró que la situación no se presentó en esta ocasión.
Solo persisten los casos donde se dieron promociones laborales, pero que deberán implicar demandas laborales que eventualmente puedan afectar con los pagos correspondientes a las finanzas del gobierno municipal.
Debido a los cambios laborales presentados a finales de administraciones anteriores, sobre todo a partir de 2008, el gobierno municipal erogó cerca de 25 millones de pesos para el pago de laudos, en los casos en que el excolaborador demandante ganó el correspondiente juicio laboral.
Por lo que en esta ocasión Soto Márquez vigiló contar con los documentos de renuncia expresa, aseverando que el nuevo alcalde Fernando Pérez Rodríguez no encontrará problemas al respecto.
Sin embargo, algunos de los funcionarios públicos de la actual administración tuvieron acercamiento con el alcalde electo.
“Tengo entendido que están recibiendo la invitación para permanecer en la administración entrante, pero habrá de esperarse la decisión en el tema por parte del presidente municipal electo.”

Profesionalización

Soto Márquez considera que la posibilidad de continuidad laboral de algunos funcionarios de la actual administración es también una oportunidad de profesionalización para las y los servidores públicos.
“Con ello, la población, el usuario de los servicios públicos, puede recibir la atención de un funcionario que tiene experiencia en el área donde se encuentre”, por lo que consideró importante la eventual invitación que al respecto otorgue el alcalde electo a algunos de los y las funcionarias de la actual administración municipal.
La actual plantilla de directivos municipales no tenía antecedentes de servicio público, de acuerdo con el entrevistado.

Comentarios