Descarta SSH nuevos hospitales

553
SSH

Pachuca

El titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH) Marco Escamilla Acosta declaró que este año no habrá apertura de nuevos hospitales ni unidades de salud; “nos enfocaremos en terminar lo que está en construcción”, dijo en entrevista con medios de comunicación.
El funcionario afirmó que en el estado no habrá más desarrollo de infraestructura médica en 2017, sin embargo, la existente estará en óptimas condiciones y explicó que revisarán que las instalaciones estén terminadas 100 por ciento y brinden servicio de calidad.
Respecto de los planes de sustitución y ampliación previstos para al menos cuatro centros de salud que operan, explicó que la estrategia es centrar la atención en proyectos varados desde hace años en Zimapán, Huichapan, Metztitlán y Huejutla.
En diversos centros de atención a la salud dieron mantenimiento y efectuaron trabajos correctivos “para brindar el servicio que la población demanda y merece”.
Un ejemplo de la reconfiguración hospitalaria es que el hospital general de Tulancingo resguarde la jurisdicción sanitaria dos y que puedan aprovecharse los espacios aledaños a esa construcción de reciente manufactura.
Agregó que desde el inicio de la administración detectaron problemáticas como el desabasto de medicamentos, mala operación de farmacias y una lista de remodelaciones de diversas unidades existentes; el plan a corto plazo es que la infraestructura disponible trabaje al 100 por ciento de su capacidad, para luego proyectar nuevas construcciones.

En
diversas
clínicas dieron mantenimiento y efectuaron trabajos correctivos “para brindar el servicio que la población demanda y merece”

Comentarios