Descarta Tellería corrupción con Comuni Park

182
telleria

Pachuca.- Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca, descartó corrupción o ignorancia al renegociar el convenio con Comuni Park para la operación de los parquímetros en la capital.

Al concluir la firma del programa Banco de becas 2017, la alcaldesa capitalina dijo que solo declararía sobre dicho evento, sin embargo, los medios de comunicación insistieron para saber su opinión sobre el juicio de nulidad contra los parquímetros.

Cuestionada si el contrato fue avalado en el cabildo por ignorancia o corrupción, Tellería Beltrán descartó tal situación. “Estamos muy tranquilos puesto que todo se llevó en procedimiento, de acuerdo con lo que autorizó todo el ayuntamiento.”

En semanas pasadas, el cabildo de Pachuca aprobó renovar el contrato con Comuni Park al pasar de 15 a 40 el porcentaje que le corresponde a la alcaldía por la recaudación de los parquímetros.

De los 2 mil 500 parquímetros que contempla el contrato original, la alcaldía solo ha instalado 900 lugares, por lo que aún falta por colocar mil 600 cajones. Recientemente, el Tribunal Fiscal Administrativo admitió un juicio de nulidad contra el contrato de los parquímetros, interpuesto por el regidor independiente Nabor Rojas Mancera.

El argumento es que la presidencia municipal capitalina renegoció el contrato sin llevar a cabo una consulta ciudadana y sin tomar en cuenta que está prohibido concesionar el servicio de tránsito y estacionamiento.

Espera que caliente.- Además, la presidencia municipal de Pachuca espera que pase la temporada de lluvias para iniciar el bacheo de las calles de la capital.

“Esperamos un poco que bajen las lluvias y poder implementar el programa de rebacheo. El pavimento es en caliente, entonces se instala y llueve, eso se va a la basura. Esperamos un poco que caliente el clima para poder rehabilitar”, dijo la alcaldesa.

Comentarios