Descarta Tellería gasto millonario en comunicación y publicidad

826
telleria
Descarta Tellería gasto millonario en comunicación y publicidad

Pachuca

Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca, descartó que sea millonario el presupuesto destinado a comunicación social y publicidad y en cambio indicó que el monto aproximado a ejercer en dicha área es de 400 mil pesos durante el actual año.
Este diario publicó que los servicios de comunicación social y publicidad de la presidencia municipal cuentan con una bolsa de 5 millones 258 mil pesos para usar en cuatro meses, de acuerdo con el presupuesto de egresos aprobado por el ayuntamiento.
Cuestionada al respecto, Tellería Beltrán precisó que tal monto incluye nómina y suministros. “Lo que es de comunicación social y publicidad son casi 300 mil a 400 mil pesos”. La mayoría de ese presupuesto ya fue contratado con Tv Azteca.
“Realmente es muy escueto el presupuesto que nosotros tenemos, pero eso no impide trabajar de manera coordinada y ahorrando costos.”
También, este diario publicó que el exalcalde Eleazar García Sánchez gastó 67 por ciento de los 868 millones de pesos que el ayuntamiento ejercerá durante el actual año y que había un presupuesto por ejecutar de 288 millones de pesos.
Tellería Beltrán respondió al respecto: “Lo que pasa es que esa es la modificación del presupuesto al final del 31 de agosto, pero eso no quiere decir que no los estén dejando en las arcas, esto es parte de lo que ya se aplicó durante estos ocho meses”.
Es parte de los fondos que llegan a la alcaldía pero están etiquetados para disponerlos. “Llegan a nuestra administración pero de inmediato son aplicados, entonces son compromisos cumplidos.
“Lo que nos dejaron en bancos para disponer este mes son casi 2 millones de pesos”, apuntó y agregó que la tesorería municipal revisa el presupuesto disponible para el resto del año.

Comentarios