Descarta Tellería obligar a trabajadores a votar en elección del PAN

368

Pachuca

Yolanda Tellería, presidenta municipal de Pachuca, descartó que los trabajadores del ayuntamiento hayan sido obligados a votar en la elección de dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

“Por supuesto que no, todos somos libres y como militantes tenemos derecho a dar nuestro voto a quien más nos parezca”, declaró la alcaldesa luego que acompañó a Asael Hernández en el comité municipal de Pachuca, donde emitió su voto.

En entrevista, Tellería descartó una cargada de la alcaldía a favor de alguno de los dos contendientes por la dirigencia de Acción Nacional: Asael Hernández o Alfredo Ortega Appendini. “Ninguna, todos somos miembros activos libres y cada quien puede emitir el voto por quien quiera.

“La alcaldía trabaja aparte, totalmente, lo tenemos que separar lo que es el partido y lo que es la alcaldía de Pachuca”, recalcó.
Tellería calificó las elecciones panistas como un proceso democrático donde los albiazules pueden emitir su voto por el candidato con el que simpaticen. “Al día de hoy tendremos presidente estatal, con cualquiera de los dos tenemos que ver el proyecto de unidad del partido”.

Para la presidenta municipal el reto son las elecciones presidenciales de 2018, luego de los comicios internos del PAN celebrados ayer.

Comentarios