Descarta tribunal electoral unirse a mesa política

164
tribunal
Solo darán opinión técnico-jurídico sobre las reformas al código electoral

Pachuca

El Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) descartó unirse a la mesa política y solo darán opinión técnico-jurídico sobre las reformas al código electoral.
“Nosotros no participamos en mesas políticas, solo brindamos opinión jurídica en relación a las propuestas de reforma pues no podemos sentarnos con los partidos políticos a negociar”, afirmó el magistrado presidente Manuel Cruz Martínez.
En entrevista mencionó que han recibido invitación de la Secretaría de Gobierno para incorporarse al concepto técnico cuando la negociación política concluya.
Por otra parte, Cruz Martínez dio a conocer que todo el personal del tribunal está en permanente capacitación y hasta el momento llevan 12 diplomados en materia electoral.
“Esperaría que en septiembre la mayor parte del personal curse una especialidad en materia electoral que impartirá la sala superior con grado y reconocimiento oficial”. Esto, dijo, permitirá que seis meses antes del proceso electoral la totalidad de los trabajadores del TEEH estén capacitados.

Comentarios