Descarta Tulancingo solicitar préstamos

489
Tulancingo, préstamos

Tulancingo.- La alcaldía de Tulancingo aún tiene proyectos que espera concretar, algunos de ellos con una importante inversión económica, pero refirió que mantendrá el criterio de no solicitar ningún préstamo para llevarlos a cabo.

Lo anterior lo afirmó el alcalde Fernando Pérez Rodríguez, quien recordó que a inicios de su administración comprometió no tramitar ninguna hipoteca y solo mantendría los pagos de las efectuadas en los dos mandatos anteriores: 2012-20216 correspondiente a 85 millones de pesos para construir el actual edificio de la presidencia municipal, para lo cual incluso hubo un apoyo del gobierno estatal.

Mientras que el anterior gobierno solicitó un financiamiento de 16 millones de pesos para la actualización del sistema catastral.

Dichos adeudos fueron cubiertos por medio de un refinanciamiento concretado en noviembre pasado, por lo que Pérez Rodríguez refirió que los pagos son efectuados puntualmente y en ese sentido no existe retraso ni problemas al respecto.

Sobre los proyectos planteados en la parte final de la actual administración, el titular del Ejecutivo local refirió que continúa la construcción del parque de aventuras en el Cerro del Tezontle, en Huapalcalco, mismo que tendrá una inversión de 5 millones de pesos provenientes de recursos propios.

No obstante, Pérez Rodríguez no quiso adelantar detalles de otras obras, aunque insistió que no habrá solicitud para préstamos.

Cierre de mandato

Sobre la entrega-recepción de la alcaldía, actualmente en proceso, el entrevistado precisó que va con normalidad y tranquilidad, e incluso refirió que a diario sostiene reuniones con responsables del tema.

Agregó que el objetivo es dejar todos los detalles de la administración municipal en orden, de tal manera que la próxima pueda trabajar sin problemas, además que “no quiero que me estén buscando por tema alguno, quiero dejar todo bien ordenado”.

  • El alcalde Fernando Pérez Rodríguez continúa la construcción del parque de aventuras en el Cerro del Tezontle, en Huapalcalco

Comentarios