Descarta Yolanda Tellería que inmueble pierda valor

880
telleria
La presidencia municipal acatará el dictamen del INAH

Yolanda Tellería, alcaldesa de Pachuca, descartó que el edificio de la calle Félix Gómez pierda valor histórico con el proyecto de construir un mercado, ya que busca rescatar el inmueble, sin embargo la presidencia municipal acatará el dictamen del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que decidirá si es viable o no.
Durante conferencia de prensa para dar a conocer las actividades por el Día del Artesano el 19 de marzo, detalló que la alcaldía cuenta con un ahorro para pagar los 3.5 millones de pesos que cuesta el terreno y así resolver el problema social que representa el ambulantaje.
También analiza la disponibilidad de recursos de un programa federal con la finalidad de recuperar dicho presupuesto.
“Nosotros no podemos hacer nada si el INAH no da la autorización, estamos en ese procedimiento”, reconoció la munícipe, quien subrayó que el proyecto respeta la construcción que actualmente está en ruinas.
Por tanto, la presidencia municipal espera el dictamen de la dependencia federal sobre ese proyecto que estaría ubicado a un costado del mercado Miguel Hidalgo, donde planea reubicar definitivamente al comercio ambulante.
A finales del año anterior, la alcaldía inició la reubicación de los comerciantes ambulantes que permanecían en el primer cuadro de la capital y los instaló en lugares provisionales, en tanto realizaba las gestiones para obtener el predio donde construirá un mercado.

Comentarios