Descarta Zurutuza más renuncias en la entidad

371
zurutuza

Pachuca.-

Luego de la salida de Alejandro González Murillo del partido, el líder de Encuentro Social (PES) en Hidalgo Daniel Andrade Zurutuza descartó más renuncias en la institución y negó que haya una ruptura.

Al ser cuestionado en la conferencia de prensa donde González Murillo anunció su salida, el líder partidista en la entidad explicó que el instituto político no se debilita con esa decisión, que es parte de la congruencia.

“Hoy respetamos a nuestro amigo, el diputado Alejandro González Murillo, es una decisión que sabemos no es fácil ni para él ni para nosotros, pero tenemos los trabajos, la convicción, el respaldo y el ejemplo que nos ha dejado”, refirió Andrade Zurutuza.

En ese sentido, descartó que puedan ocurrir más renuncias de momento, pues no se tiene pronosticado.

También comentó que no existe ruptura en la institución política, pues de ser así hubiera dado la noticia solo y no con el respaldo del líder estatal y alcaldes de las entidades.

Explicó que el PES se encuentra en sus propios procesos y esperan crecer para pasar de la cuarta a tercera fuerza política en la entidad, situación en la que hay posibilidad.

En reiteradas ocasiones, Andrade Zurutuza declaró que no aprobaba la alianza, misma que no se concretó en Hidalgo por las diferencias en ideologías; ayer González Murillo renunció a raíz de la coalición Morena-PT-PES.

Hoy respetamos a nuestro amigo, el diputado Alejandro González Murillo, es una decisión que sabemos no es fácil ni para él ni para nosotros”

Comentarios