Descartan arsénico en agua de San Agustín Tlaxiaca

523
San Agustín Tlaxiaca

Fueron realizados monitoreos de calidad en las fuentes de abastecimiento

Pachuca.- La dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Hidalgo realizó monitoreos de calidad en las fuentes de abastecimiento que suministran el vital líquido a San Agustín Tlaxiaca, incluyendo el acueducto Téllez que administra y opera la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).

De igual manera, también vigiló tomas domiciliarias, cárcamos y tanques de almacenamiento y distribución ubicados en distintas localidades de dicha demarcación, como los pozos Nueva Tlaxiaca, Chapultepec de Pozos, Temoaya y La Vega; Acueducto Téllez; cárcamos La Manzana y La Gloria; tanques Mexiquito, Melchor y El Fresno; tomas domiciliarias uno, dos y tres.

Con base en los resultados de laboratorio, avalados por la Entidad Mexicana de Acreditación AC (EMA) y aprobados por la Conagua, se desprendió que todos los parámetros físicos, químicos y biológicos que contempla la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994 (modificación 2000) “Salud ambiental. Agua para uso y consumo humano, límites permisibles de calidad y tratamientos a que debe someterse el agua para su potabilización” están dentro de lo permitido.

Por lo que el recurso hídrico que se suministra a Tlaxiaca es apto para humanos y por consiguiente no fue encontrada evidencia de que contenga arsénico.

Los resultados de laboratorio revelaron que todos los parámetros están dentro de lo permitido

Comentarios