Descartan aumentos en predial para 2018

426
predial
La aclaración surgió tras versiones que circulan en redes sociales

Tulancingo.- Para concretar aumento en el pago de impuesto predial en Tulancingo, primero tendría que efectuarse análisis y luego la aprobación por parte de los integrantes del cabido, aclaró Joel Santillán Trejo, secretario de Finanzas y Administración de ese municipio.

La aclaración surgió tras versiones que circulan en redes sociales sobre un posible aumento en 2018 a dicho impuesto.

“Primero tendría que pasarse a consideración del honorable ayuntamiento de Tulancingo en el presupuesto de 2018 y después de que fuera aprobado por nuestros representantes, pasaría a revisión por parte del Congreso del estado”, relató el funcionario.

Por lo que descartó que el aumento al predial ocurra y manifestó que informarán a la población al respecto para evitar más rumores.

Santillán Trejo enfatizó que en este momento aplican una campaña de descuentos para los contribuyentes, bajo el indicativo de ponerse al corriente en el pago del impuesto.

“Estamos promoviendo el 80 por ciento de descuento en recargos durante el mes de octubre y el 75 por ciento menos en noviembre y diciembre para ayudar a los contribuidores a ponerse al corriente.”

En el mismo contexto, declaró que el área de ejecución fiscal a cargo de la recuperación de pagos pendientes y cartera vencida, sigue invitando a los contribuyentes a saldar su deuda.

Dato

Joel Santillán Trejo, secretario de Finanzas y Administración de ese municipio, dijo que primero tendría que efectuarse análisis y luego la aprobación por parte de los integrantes del cabido

Comentarios