Descartan brote de hepatitis en CAIC Mixquiahuala

290
MIX

Una madre de familia denunció que su hija contrajo la enfermedad por la acumulación de PET en el lugar

Mixquiahuala.-

La directora del centro de asistencia infantil comunitario (CAIC) de Mixquiahuala Guadalupe Pérez Suárez descartó algún brote de hepatitis, eso luego que en redes sociales una madre de familia denunciara que su hija se había contagiado dentro de la institución por la acumulación de botellas de PET.
En entrevista, la directora descartó que haya algún tipo de epidemia en el lugar, al tiempo que aclaró que aproximadamente hace tres meses sí se dio un caso de esa enfermedad, sin embargo, el menor no se contagió dentro del CAIC, sino que contrajo virus a través de su hermana.

El fin de semana, en redes sociales una madre de familia denunció que en el CAIC se presentaba supuestamente un segundo brote de hepatitis, atribuyendo eso al almacenamiento de botellas como parte de una actividad que realiza el centro.
De acuerdo con Pérez Suárez, la hija de la persona que hizo la denuncia se enfermó de un resfriado, al guardar reposo adquirió la hepatitis en casa, lo que fue avalado por los padres de familia, quienes pese a lo anterior, tomaron las medidas preventivas necesarias.

Respecto al PET que hay en el patio de la institución, la directora explicó que es una actividad que se realiza cada fin de mes, donde los padres de familia lo recolectan para venderlo, sin embargo, este fin de mes el transporte que debía de acudir para llevárselo no lo hizo, por lo que las bolsas con las botellas de plástico, se quedaron en la explanada central. Aunado a la explicación, descartó que eso tenga que ver con el supuesto brote de hepatitis.

Comentarios