Descartan candidato de unidad para comisaría

148
comisaria
La iniciativa fue encabezada por excomisariados

Luego que este fin de semana comenzó formalmente la campaña de uno de los contendientes, en Mixquiahuala

Mixquiahuala.- Excomisariados de Mixquiahuala no lograron consolidar la idea del candidato de unidad para encabezar la comisaría ejidal, luego que este fin de semana comenzó formalmente la campaña de uno de los contendientes.

Hace algunos días, Juan Escobedo, en representación de varios excomisariados de Mixquiahuala, dio a conocer que desde hace varias semanas trabajaban con la idea de ir con un candidato de unidad ante la próxima elección de comisaría ejidal.

Sin embargo, este fin de semana en la plazuela de la localidad Taxhuadá, uno de los contendientes inició su campaña con miras a obtener la comisaría ejidal, lo que propició que descartaran la idea.

El sábado por la tarde, Daniel Cruz Bautista comenzó su campaña proselitista con miras a obtener la comisaria ejidal. En últimos días, se intensificaron los acercamientos para lograr un acuerdo, lo que no fue así. Una vez que inició su campaña, los excomisariados volvieron a reunirse, por lo que ayer se dio a conocer que las pláticas se habían roto y se conformaba otra planilla más que encabeza Juan de Dios Gálvez, quien hace tres periodos ya fue comisariado; Venancio Cortés como secretario y Ricardo Vázquez como tesorero.

Hace unos días se dio a conocer que ante las necesidades que enfrenta Cinta Larga, el ejido más grande del país, ejidatarios de Mixquiahuala buscaban conformar una planilla de unidad, por ello desde hace varias semanas excomisariados se reunieron con el fin de consolidar la idea. La iniciativa fue encabezada por excomisariados como Nicolás Gálvez, Juan García, Juan de Dios Gálvez (que hoy es candidato) y Arturo Cruz.

En los últimos años fue notoria la desunión y confrontación del sector, incluso hubo asambleas de 80 integrantes, cuando la comisaría cuenta con un padrón de más de 4 mil, ante ese panorama es que ese grupo de excomisariados promovían la planilla de unidad.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios