Descartan Cipriano y Santiago confrontación por coordinar bancada

575
cipriano
Los legisladores electos de Acción Nacional

Los legisladores electos de Acción Nacional Cipriano Charrez y Santiago Hernández Cerón negaron que estén confrontados por el nombramiento del próximo coordinador de la bancada panista en el Congreso local.
Entrevistados por separado en la sede del Poder Legislativo, ambos aseguraron que hasta el momento el dirigente panista Asael Hernández Cerón no ha seleccionado al líder de la fracción parlamentaria albiazul.
Cipriano Charrez explicó que acatará la decisión de Hernández Cerón. “Siempre he sido disciplinado en ese sentido, respetaré la decisión que tomé mi presidente.”
Apuntó que ayer ingresó su licencia a la alcaldía de Ixmiquilpan, por lo que el secretario municipal entregará la administración al alcalde electo Pascual Charrez Pedraza, hermano de Cipriano.
Cuestionado por medios de comunicación, expuso que su postura siempre ha sido de firmeza y de oponerse cuando hay alguna injusticia.
“Denuncié y salí a las calles, con el pueblo de Ixmiquilpan, cuando ocurrió el asesinato de un campesino y fue por orden del secretario de Seguridad Pública y también con la autorización del gobernador y lo denuncié en su momento”, resaltó.

Sin definir

Al señalar que cuenta con trabajo político en la entidad, Santiago Hernández Cerón descartó que sea impuesto por el dirigente de Acción Nacional, Asael Hernández Cerón, ya que llegó al Congreso tras ganar el distrito electoral Huichapan. Dijo respetar las aspiraciones de Cipriano.
“Los méritos que tengo, al igual que los de mi hermano, son independientes. El enlace familiar no es un impedimento para que yo esté al frente de los trabajos legislativos”, expresó el diputado electo.
Durante la entrevista, Santiago Hernández Cerón fue cuestionado por los reporteros sobre el proceso para crear una ley en el Congreso, sin embargo no respondió.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorJuan Gabriel frente al poder
Artículo siguienteImpugnarán de nueva cuenta la asignación de plurinominales del IEE
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]