Descartan cólera en Tulancingo

272
tulanciongo
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Tras el levantamiento de muestras para detectar posibles cepas del virus

Tulancingo.-

De acuerdo con el titular de la jurisdicción sanitaria regional de Tulancingo César Gutiérrez Chávez, en el municipio no se han detectado cepas que puedan implicar presencia de cólera entre la población, por lo que a su vez descartó algún caso hasta la fecha.
Además, el titular de la jurisdicción sanitaria aseveró que se ha realizado una revisión en cuerpos de agua, así como otros espacios donde se puede desarrollar el virus con el fin de evitar que las cepas se desarrollen.
Respecto a la enfermedad, César Gutiérrez Chávez explicó que se trata de una forma severa de diarrea que se desarrolla sobre todo en temporadas calurosas, en espacios húmedos, y que en caso de no ser tratada adecuadamente puede implicar consecuencias incluso mortales para el portador del virus.

Respecto a los protocolos de prevención, el funcionario médico refirió que además de revisiones en cuerpos de agua, en centros de salud y otros similares se toman muestras al azar en una muestra del 20 por ciento del total de algún padecimiento gastrointestinal, sin que hasta el momento se hayan encontrado indicios de la enfermedad.
Además, de la posibilidad de una propagación de cólera a partir de personas en tránsito por la región, Gutiérrez Chávez refirió que existe un monitoreo constante de posibles confirmaciones, aunque al igual que con los análisis en pacientes con males gastrointestinales también descartó brotes.

Sin embargo, en caso de detectar alguna persona portadora del virus del cólera o algún otro padecimiento que requiera atención médica específica, las autoridades sanitarias están listas para la contingencia, incluso con algún cerco sanitario.
Estadística

Durante 2016, las clínicas y hospitales adscritos a la jurisdicción sanitaria regional de Tulancingo atendieron 16 por ciento de casos vinculados a enfermedades gastrointestinales, mientas que el año pasado el promedio incrementó a 18 por ciento.
Al respecto, el incremento no ha sido significativo, e incluso autoridades sanitarias refieren que la cifra es el promedio que se genera en la época de calor, previo al inicio de la temporada de lluvias.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios