Descartan contagio de Isidro Pedraza

239
contagio Isidro Pedraza

Pachuca.- El equipo de campaña del candidato a la presidencia de Pachuca por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Isidro Pedraza Chávez desmintió que haya sido internado luego de presentar síntomas del coronavirus (Covid-19).

Lo anterior ocurrió luego que la mañana de ayer corrió dicho rumor en medios e incluso la dirigencia estatal de la fracción explicó que la medida había sido de carácter preventivo, pues el aspirante había presentado malestares y decidió acudir al hospital.

No obstante, refirió que estaba estable y en espera de los resultados de la prueba, los cuales podrían tener hasta hoy, por lo que permanecería en observación con el fin de no poner en riesgo la salud de la población o su equipo de proselitismo.

Sin embargo, más tarde el coordinador general de su campaña Francisco Ortega Sánchez emitió un comunicado en el que, de manera categórica, aseveró que el contendiente no estaba internado por presentar síntomas del patógeno.

Asimismo, expresó que el reporte médico del perredista daba cuenta que presentó un cuadro de infección en las vías respiratorias, por lo que requería reposo y atención; además, se encontraba afónico, por lo que valorarían su participación en el debate organizado ayer por el Instituto Estatal Electoral (IEE), al que finalmente no acudió.

Por último, afirmó que una vez superado el contratiempo convocarán a una rueda de prensa para hablar al respecto y aclarar las posibles dudas, sin que hasta ayer existiera más información sobre su estado de salud.

Comentarios