Descartan contagio en FC Juárez femenil

311
FC Juárez femenil

FERNANDA GONZÁLEZ / NOTIMEX

Ciudad Juárez.- El equipo femenil del FC Juárez informó que Atzimba Casas tuvo complicaciones de salud y presentó síntomas del Covid-19, aunque la enfermedad fue descartada una vez que la delantera ingresó al hospital.

La jugadora, de 25 años y quien continúa con su recuperación, está fuera de peligro y relató lo que vivió durante los últimos días para concientizar a los mexicanos sobre la pandemia.

“Empecé a tener problemas respiratorios, siendo que soy una persona con problemas de alergias, no presté mucha atención y no le comenté a nadie. Para el segundo día casi no podía respirar, acompañado por dolor de cabeza y pensé lo peor: Covid-19”, comentó.

Esa misma noche, Atzimba recibió atención médica en casa y al día siguiente fue trasladada al hospital, donde le fueron realizadas las pruebas correspondientes que arrojaron resultados negativos al coronavirus.

“Ya estoy fuera de peligro, pero comparto esto porque las enfermedades y síntomas son tan parecidos que se pueden confundir. Aparte, me gustaría que tomaran consciencia de que esta enfermedad puede afectar a todos y mi experiencia pudo haber sido más aterradora”, agregó la atacante de las Bravas.

Alejandra Domínguez, médica del club fronterizo, sustentó lo dicho por la jugadora al explicar que fue tomada la decisión de ir a un nosocomio al no haber mejoría después de la primera evaluación.

Casas agradeció el apoyo de la especialista, de sus familiares, amigos y su pareja, quienes estuvieron al pendiente de su evolución en los momentos más complicados; además, reconoció la labor de todo el personal que la auxilió.

“Hubo cuidados rápidos y necesarios para mí, así como para otros pacientes. Es por eso que les imploro se tomen la cuarentena en serio. Por favor, no salgan si no es necesario. Acaten las reglas establecidas para conservar la salud”, sentenció la delantera.

Comentarios