Descartan corrupción en Fuerzas Armadas

138
Fuerzas Armadas,Andrés Manuel López Obrador

ZEDRYK RAZIEL / ANTONIO
BARANDA / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que exista corrupción entre los mandos del Ejército y la Marina.

En la ceremonia de salutación de las Fuerzas Armadas, aseguró que los generales y almirantes no se han aprovechado de su posición para hacer negocios.

“Tengo confianza también en las Fuerzas Armadas porque han actuado con responsabilidad y no se han mezclado, inmiscuido en negocios que se hacen a la sombra del poder”, afirmó.

Según López Obrador, cuando investigó a los mandos para elegir a los nuevos titulares de las Fuerzas Armadas, no halló irregularidades en sus bienes patrimoniales.

“Los generales y los almirantes no forman parte de la oligarquía, como suele pasar en otros países; en la revisión de los expedientes veía que los generales, cuando mucho, (tienen) dos carros, un departamento o una casa; no hay oficial millonario, mucho menos multimillonario”, sostuvo.

Expuso que las Fuerzas Armadas de México son confiables porque no se han rebelado contra autoridades civiles y no actúan bajo intereses extranjeros.

En su investidura como comandante supremo de las Fuerzas Armadas, ante más de 3 mil 400 elementos del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, López Obrador defendió la creación de la Guardia Nacional.

“Es una reforma para el Estado mexicano, para las instituciones y para las Fuerzas Armadas, porque tenemos siempre que ajustarnos a los nuevos tiempos, la renovación es importante, indispensable, hay cambios y nosotros tenemos que actuar en consecuencia.

“Vamos a seguir manteniendo, desde luego, la labor de defensa de nuestro territorio, pero ahora el pueblo de México necesita de sus Fuerzas Armadas para atender este problema grave de inseguridad y violencia, y hemos optado por este plan porque le tenemos confianza a las Fuerzas Armadas; el soldado, el marino, es pueblo uniformado”, dijo en su discurso.

El presidente confió en que las escuelas militares serán capaces de instruir a los elementos en el respeto a los derechos humanos y uso moderado de la fuerza, con el fin de conformar la Guardia Nacional.

Comentarios