Descartan desatención en rayos X en hospital general de Pachuca

946
El director del nosocomio, Francisco Chong
El director del nosocomio, Francisco Chong

ALAN JIMÉNEZ SOTO
Pachuca

El director del hospital general de Pachuca Francisco Chong Barreiro descartó que el servicio de rayos X fuera suspendido por varios días por una presunta deuda con la empresa con la que tiene contrato, sin embargo no se otorgó el servicio durante dos días por la renovación de licencia.
El médico mencionó que efectivamente existieron ciertos problemas con la situación financiera, no obstante la empresa a cargo, Distribuidora Goba de Querétaro SA de CV, no interrumpió el servicio.
El viernes y sábado pasados se realizó la suspensión debido a la renovación de licencia con la empresa, sin embargo abundó que dentro del hospital tomaron precauciones y emplearon cuatro aparatos móviles.
Mencionó que sí existieron usuarios que no recibieron el servicio, pues indicó que “vienen de otros lados y a esas personas no se les pudo apoyar en ese sentido, pues este servicio se les proporciona a quienes no tiene seguridad social”.
Al respecto explicó que se realizó una logística por lo cual se tuvo un reacomodo financiero, “pero nunca se dejó de dar la atención”, manifestó el directivo.
Anteriormente, Chong Barreiro presidió la conferencia sobre el concierto con causa que hoy se realizará, al que asistirá el cantautor Juan Gabriel.
En la reunión puntualizó que parte de lo recaudado en el espectáculo será destinado al beneficio del nosocomio capitalino, apuntó que el patronato del hospital general recibirá 500 mil pesos que serán empleados para la compra de equipo médico y mobiliario.
Explicó que al evento asistirán dos atlantes de la salud, que estarán al pendiente de cualquier eventualidad que pudiera presentarse durante el espectáculo artístico.
Además, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la entidad (Copriseh) apoyará para la supervisión de los sanitarios y la venta de alimentos.

Comentarios