Descartan empresarios a AMLO como aliado

316
empresarios,AMLO

Ante la cancelación de apoyos en favor del sector

Pachuca.- La desaparición de diversos programas de apoyo dirigidos al sector empresarial es la causa de que el gremio replantee sus planes de desarrollo sin considerar al gobierno como aliado, puntualizó en entrevista el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) Edgar Espínola Licona tras la ponencia que el conferencista Alex Márquez ofreció ante socios del organismo.

De acuerdo con el dirigente, las medidas implementadas por el presidente de la República afectan en diferentes ámbitos al sector empresarial.

“A la gran mayoría del sector empresarial nos está obligando a reestructurar nuestra administración y replantear nuestro desarrollo sin contar como aliado al gobierno, plantear entre el empresariado cómo darle ese crecimiento al país”, declaró.

Y es que en lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), varios proyectos que tenían como objetivo detonar el sector empresarial desaparecieron, como el del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), el Fondo de Promoción Turística y las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

Durante su ponencia, Alex Márquez enfatizó que empresarios deben aprender a salir adelante sin ese tipo de apoyos.

Además, destacó que Querétaro, Zacatecas y Aguascalientes crecen aceleradamente debido a que “tienen impresa la palabra promoción en sus rostros”. Asimismo, abundó, sus gobernadores viajan constantemente al extranjero para atraer inversiones.

Márquez es autor de los libros Vitaminas a la mexicanidad empresarial y Percepción del infinito.

  • Tras una conferencia del escritor Alex Márquez, el dirigente del CCEH Edgar Espínola dijo que el gremio replantea sus planes de desarrollo

Comentarios