Descartan exhorto para elegir a secretario de Cultura

545
cultura
Argumentaron que si el Poder Legislativo interviene invadiría esferas de competencia

Pachuca

Las fracciones parlamentarias del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza descartaron exhortar al gobernador del estado para que en la designación del secretario de Cultura tome en cuenta la opinión de la comunidad cultural, además de que sea un funcionario con experiencia.
El dictamen emitido por la primera comisión permanente de cultura, que preside la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Simey Olvera Bautista, fue desechado con 16 votos de los legisladores.
Para argumentar el rechazo contra el dictamen, la legisladora de Nueva Alianza Ana Bertha Díaz aseguró que es facultad del gobernador designar al secretario de Cultura y si el Poder Legislativo interviene invadiría esferas de competencia.
Mayka Ortega Eguiluz, legisladora del PRI, indicó que la fecha límite para que el gobernador del estado designe al secretario de Cultura es el 30 de junio.
Los legisladores dieron por concluido el dictamen, por lo que fue archivado y con ello ignoraron los puntos de vista de artistas y promotores culturales del estado, manifestó Olvera Bautista.
Cultura dejó der ser parte de la Secretaría de Turismo en diciembre de 2016 y corre un plazo de 180 días para el nombramiento del titular de dicha dependencia.

El dictamen emitido
por la primera comisión permanente de cultura, que preside la diputada del PRD Simey Olvera Bautista, fue desechado con 16 votos de los legisladores

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorExigen renuncia de gobernador de Nayarit
Artículo siguienteOro para Hidalgo en Panamericano MTB
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]