Descartan facilitar reapertura de antros y bares clausurados

266
antros y bares,clausurados

La alcaldesa de Santiago Tulantepec Paola Domínguez puntualizó que busca que los establecimientos cumplan con la normatividad

Santiago Tulantepec.- No se harán renovaciones “a modo” para antros, centros nocturnos y bares, advirtió la alcaldesa de Santiago Tulantepec Paola Domínguez Olmedo respecto a dichas negociaciones, en particular, las cuatro que fueron clausuradas temporalmente el pasado fin de semana, durante operativo realizado por la Fuerza Especial Conjunta.

La funcionaria enfatizó que no será condicionada la entrega de documentación administrativa que requieren ese tipo de negocios para operar, pues deberán presentar todas las pruebas y testimoniales para poder garantizar la operatividad de los establecimientos ubicados, sobre todo, en el corredor vial San José.

La noche del pasado 6 de septiembre, así como la madrugada del 7, elementos policiacos estatales y municipales, con apoyo del Ejército mexicano adscritos a la región, entraron a los centros nocturnos para revisar sus instalaciones, operación y documentación vigente.

Fueron cuatro los espacios que fueron clausurados debido a que incumplen en el pago y renovación de la patente comercial, requisitos sanitarios, así como dictámenes de operatividad por parte de Protección Civil.

Domínguez Olmedo precisó que la situación es oportuna, debido a que el objetivo es revisar si el total de esos espacios de venta de alcohol cumplen con todas las normativas para poder operar.

Y es que el gobierno municipal cuenta con documentación correspondiente de una docena de esos negocios, pero solo en el corredor vial San José, conocido popularmente como Corredor de las Caricias, se contabilizan alrededor de una veintena de establecimientos.

Cabe aclarar que aproximadamente siete de ellos están en territorio de Tulancingo, a reserva de la revisión de la delimitación territorial municipal.

Reubicación

La alcaldesa no descartó el proyecto para reubicar centros nocturnos, antros y bares a otro sitio, dejando libre así dicho corredor.

Consideró que con ello podría tenerse mayor control en la zona, y por tanto, no se tendrían riesgos de problemas de seguridad pública o social.

Cabe señalar que dicho proyecto fue planteado en los últimos meses de la anterior administración municipal.

Comentarios