Descartan imposición en cambio de coordinador en Mineral de la Reforma

284

Pachuca.-Raúl Camacho Baños, presidente municipal de Mineral de la Reforma, descartó que sea producto de una imposición el cambio de coordinador de los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) en dicho ayuntamiento.
Anteriormente tenía ese cargo la síndica hacendaria Ivone Gómez Baños, sin embargo, ahora lo ostenta Luis Hernández Cardoza, quien culminará en junio para ceder el espacio a otro regidor y así garantizar que toda la bancada desempeñe ese papel.
El presidente municipal aseguró que eso es producto de un acuerdo entre los regidores panistas de Mineral de la Reforma, ya que en “Acción Nacional generan acuerdos en lugar de imponer a la gente.
“Desde que inició la administración, ellos decidieron cambiar para que todos sean coordinadores”, apuntó.
Los estatutos del PAN señalan que el coordinador de los regidores será nombrado por el presidente del comité directivo municipal y su finalidad es llevar las políticas públicas del partido en el cabildo y ser enlace con el alcalde.
Además, presidentes municipales, regidores y síndicos se vincularán con el partido a través de su comité directivo municipal y, en su caso, de su comité directivo estatal.

Comentarios