Descartan incremento de delincuencia en Hidalgo

134
delincuencia

Así lo externó el comisario Uriel de Jesús Moreno Castro

Pachuca.- Autoridades estatales y federales trabajan en coordinación para combatir el robo de hidrocarburo en Hidalgo, donde hasta el momento no existe registro de incidentes por el desabasto de combustible, aseguró en entrevista el comisario de la Agencia de Seguridad Estatal Uriel de Jesús Moreno Castro, quien descartó que la violencia aumente derivado de esas acciones.

Puntualizó que la coordinación entre instancias de los tres órdenes de gobierno es “magnífica”, pues cada mañana sostienen una reunión donde los mandos de las diversas instituciones acuerdan las acciones a seguir, aunque en el tema del combate al huachicoleo en estos momentos la federación es quien está a cargo de manera directa.

Sin embargo, dijo que las autoridades estatales apoyan bajo otro tipo de esquema de operación, es decir, cuando el orden federal se los indica, por lo que descartó que la violencia pueda incrementar en Hidalgo, principalmente en los municipios con mayor incidencia de ese delito.

“No lo creo, a lo mejor en estos momentos no tendría información suficiente para precisarlo de esa manera; sin embargo, con la presencia de las fuerzas federales en todos los ductos no creo que haya un brote de violencia como tal”, enfatizó.

Respecto a incidentes producto del desabasto de gasolina que actualmente se vive en varias partes del país, entre ellas Hidalgo, aseguró que hasta el momento no han tenido reporte de ninguno, “salvo uno pequeño, unos jaloneos pero nada grave, de una persona que al parecer se metió a la fila, pero no hubo mayor problema”.

No obstante, reafirmó que se encuentran en estrecha coordinación con las diferentes autoridades para evitar situaciones de ese tipo, aunque consideró que hasta el momento la ciudadanía ha sido consiente que “si la estrategia es para bien, está dispuesta a colaborar”.

Asimismo, recordó que todos los servicios de emergencia trabajan con normalidad, ya que aunque reconoció que ha sido difícil la carga de combustible, en su caso no pueden dejar de operar y es algo que la población comprende.

Policía estatal no intervino en retención de militares

Por otra parte, Moreno Castro apuntó que la Policía estatal no intervino ayer en la retención de militares por pobladores de una localidad en Tula, pues destacó que se trató de un operativo a cargo de las fuerzas federales y fueron ellas quienes resguardaron la zona.

“No nos han pasado reporte del hecho pero estamos pendientes con personal por si se requiere algo… Solamente nos avisaron que habían unas persona que querían retener a unos militares y que finalmente habían podido salir de la localidad, hasta ahí nos quedamos, no nos dan más información y actualmente hay presencia de la fuerza federal en esa región.

  • Puntualizó que la coordinación entre instancias de los tres órdenes de gobierno es “magnífica” para implementar acciones en la materia

Comentarios