Tulancingo

Productores de tortilla en la región rechazaron aumento al alimento, aunque señalaron que será dentro de unos días cuando se realice revisión, para eventualmente hacer ajuste al costo por kilo.

Ante la versión de incremento, incluso señalando que el kilo de tortilla se estaba vendiendo en un costo entre 14 y 16 pesos, entre dos y cuatro pesos respecto al costo actual, de 12 pesos por kilo, hubo desmentido al respecto.

Consultados, varios productores de tortilla señalaron que es necesario el incremento al producto, debido al aumento del costo de las gasolinas, así como insumos para elaboración.

“Actualmente, no deja ya mucho margen de ganancia la producción de la tortilla, pero tampoco podemos incrementar el costo de inmediato, porque con todos los aumentos a los precios que se han dado recientemente, dejan muy dolido el bolsillo de la población”.

Sin embargo, señalaron que habrá una revisión a los costos de la tortilla, de acuerdo a los incrementos que se registren en próximos días.

Será a finales de éste mes cuando exista una reunión entre productores de tortilla en la región, luego de conocerse la mayoría de aumentos a los insumos.

Comentarios