Descartan influencia del Tephé en movimiento

431
marcha
La reunión con el secretario de Gobierno fue en ese balneario

Pachuca

La reunión con el secretario de Gobierno Simón Vargas fue en el balneario el Tephé debido a que el campamento en la Comercial Mexicana en Ixmiquilpan no reunía condiciones de seguridad, declaró el integrante del Movimiento contra el Gasolinazo Jorge Maldonado, quien descartó alguna influencia de ese centro turístico en las protestas.

Tampoco había condiciones para que habitantes de Ixmiquilpan acudieran a Pachuca, debido a las órdenes de aprehensión en su contra. “Entonces buscamos un punto medio y se consiguieron las instalaciones del parque acuático”.

En entrevista en la marcha convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) contra las reformas estructurales, el integrante del movimiento descartó alguna influencia del Tephé en las protestas contra el gasolinazo.
Dijo que en la reunión de la semana pasada no estuvo presente el presidente del comité de administración del parque acuático José Huerta.
El Movimiento contra el Gasolinazo sigue en pie y descartó que se haya vendido como lo declaró el pasado viernes otro grupo de inconformes, quien, agregó, se incluyó posteriormente a las protestas.

Durante asamblea, el movimiento determinará qué acciones llevará a cabo en los próximos días. “No se ha vendido, ni se ha negociado”.

Juicio político contra Sinuhé

Además, la CNTE convocó a un juicio político contra el comité de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza Sinuhé Ramírez Oviedo.
En ese juicio que la CNTE realizará entre marzo y abril “vamos a desenmascarar cómo se han adjudicado supervisiones, direcciones, cambios, cargos en la Secretaría de Educación Pública (SEP), mientras que los maestros permanecen marginados”, declaró Armando Azpeitia, dirigente de la coordinadora.
Consideró que Ramírez Oviedo sigue al frente de la sección 15 porque sirve a los intereses del gobierno estatal.

El
Movimiento
contra el Gasolinazo sigue en pie y negó que se haya vendido como lo declaró el pasado viernes otro grupo de inconformes, quien, agregó,
se incluyó posteriormente
a las protestas

Rating: 4.0. From 2 votes.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorPublican Constitución de la Ciudad de México
Artículo siguienteIncrementan ahorros en enero
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]