Inicio Salud Descartan nuevos hospitales, terminarán los inconclusos

Descartan nuevos hospitales, terminarán los inconclusos

277

Pachuca.- El gobierno del estado continuará trabajando para concluir hospitales pendientes y equipar centros de salud con rezago, además de brindar atención de calidad a la población hidalguense, indicó el gobernador Omar Fayad Meneses, quien reiteró que en su administración no habrá nuevos hospitales.

Al encabezar la inauguración del centro de salud Jesús del Rosal en Pachuca, el mandatario estatal indicó que tras 55 años de servicio era justa su remodelación, destacó que tan solo de enero a julio de este año el sitio otorgó 40 mil 743 consultas, además, refirió a servicio de segundo nivel a 2 mil 271 pacientes y 32 mil 832 consultas al Seguro popular.

Recordó que a los eventos de salud a los que acude insiste en que no quiere comprometer nuevos centros de salud, nuevas clínicas, ni nuevos hospitales, “hasta que no termine con el esfuerzo de lo que ya hicieron otros gobiernos, otros gobernadores que por alguna razón no lo hayan logrado terminar”.

Por eso, dijo, se ha enfocado en ese tipo de clínicas, “ya llevamos varios en los que estamos trabajando al mismo tiempo, porque tenemos que poner a echar a andar todo el esfuerzo y aprovechar la inversión que ya se hizo para establecer centros de salud, clínicas y hospitales, y que por alguna razón desde hace muchos años no terminaron”.

Destacó que en lo que va de su administración disminuyó en 2.9 el porcentaje de población con carencia por acceso a los servicios de salud, lo que significa que en dos años de gobierno, 106 mil hidalguenses más ya tienen acceso a esos servicios.

Fayad Meneses resaltó que por primera vez han podido realizar 62 mil 100 estudios en teleradiografía a mismo número de pacientes, con servicio en los 16 hospitales del sector salud.

  • Continuarán con equipamiento de centros de salud; el gobernador Omar Fayad destacó que en lo que va de su administración disminuyó en 2.9 el porcentaje de población con carencia por acceso a los servicios de salud

Comentarios