Descartan reubicación de recinto ferial

214
recinto ferial

Pachuca.- La actual administración no contempla, al menos en el corto o mediano plazo, la reubicación del recinto ferial, como llegó a plantearse en anteriores gobiernos, indicó en entrevista el director de la operadora de eventos del estado, José Rafael Hernández Olín.

Al finalizar un recorrido realizado con medios de comunicación para promover los atractivos de la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2018, el funcionario declaró que construir una nueva infraestructura para la feria tendría un costo elevado que por el momento el gobierno estatal no puede cubrir, debido a que existen prioridades en rubros como salud, educación y seguridad.

“El tema pudiera ser que se genere, pero hay muchos gastos prioritarios como salud, educación, seguridad, en los cuales el gobierno invierte y aquí ya contamos con toda una infraestructura, como palenque y lienzo charro”, explicó.

Desarrollar ese proyecto, añadió, requeriría de inversión privada, sin embargo, hasta el momento no está contemplada alguna alternativa del tipo.

Por el contrario, para esta edición el inmueble tuvo varias adecuaciones y mejoras, con el fin de ofrecer instalaciones de mayor calidad a los asistentes. Está previsto que las acciones de remozamiento sean paulatinas año con año, detalló Hernández Olín.

No obstante, puntualizó que las instalaciones de la feria son de primer nivel y se trata prácticamente de la única entidad que dispone de una sede exclusiva para ese evento, pues en otras emplean calles o centros de convenciones.

“Hoy los corredores tienen una imagen diferente, queremos hacer unas instalaciones de primer nivel”, expuso.

Durante la administración de Francisco Olvera Ruiz se habló de la posibilidad de construir un nuevo recinto ferial, debido a que el actual está localizado en plena zona urbana, justo en las inmediaciones de la colonia Juan C Doria, lo cual genera conflictos viales y molestias para algunos habitantes del área. Sin embargo, el proyecto no se concretó.

  • Para esta edición el inmueble tuvo varias adecuaciones y mejoras, con el fin de ofrecer instalaciones de mayor calidad a los asistentes

Comentarios