Descartan riesgos por domicilio con toma clandestina

327
toma clandestina,riesgos

Santiago Tulantepec.- Personal de Bomberos y Protección Civil municipal revisaron el domicilio donde fue localizada una toma clandestina de hidrocarburo, por lo que descartaron que exista un riesgo para la población.

Las declaraciones fueron realizadas por Edmundo Chimal Hernández, director municipal de Protección Civil, quien precisó que al ubicarse el inmueble en medio de la mancha urbana es que llevaron a cabo la revisión.

Tras la verificación, fue descartado cualquier tipo de riesgo en el inmueble, el cual es resguardado por elementos del Ejército mexicano, Policía estatal y municipal, a la espera de personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) para realizar la cancelación de la toma clandestina.

Chimal Hernández comentó que en caso de presentarse alguna contingencia, de inmediato activarían los protocolos de evacuación, así como de protección a la población.

Durante la noche del 18 de febrero fue detectado el domicilio por elementos policiacos, por lo que fue asegurado al comprobarse la existencia de una toma clandestina operando en su interior.

Además, se dio a conocer que también existe un túnel por donde se transportaba el hidrocarburo de forma ilegal, por lo que están a la espera de que sea cancelado por personal de la paraestatal.

En ese sentido, pidió a la población mantener la calma, y en caso de detectar una anomalía, reportarla de inmediato a las autoridades para activar los protocolos de atención a emergencias.

“La actual situación no ha implicado que se tengan que aplicar medidas emergentes, la prueba es de que en la comunidad siguen las actividades generales, productivas y educativas sin mayor novedad”, finalizó.

Comentarios