Descartan que robo de joyería esté ligado con asaltos en Sanborns

640
asalto

Pachuca

La Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca descartó que el robo de una joyería en la plaza Gran Patio esté ligado con los asaltos de dos tiendas Sanborns, ocurridos en diciembre del año pasado.

“No es recurrente, estas personas (detenidas el miércoles en la noche) vienen de la Ciudad de México, nada que ver con los hechos que se suscitaron en meses anteriores”, declaró el secretario de Seguridad municipal Guillermo Vergara Aguirre.
Durante entrevista, el funcionario descartó la presencia de bandas organizadas en Pachuca dedicadas al robo de centros comerciales. Además, “continuamos con la vigilancia en estos establecimientos”.

En diciembre anterior, en dos días asaltaron dos Sanborns. Uno en plaza Q de Mineral de la Reforma, bajo similares circunstancias del robo en plaza La Joya: utilizaron martillos para romper vitrinas y robar joyería, y después escaparon en una moto.
El 29 de abril, un grupo de personas ingresó a Sanborns sucursal La Joya por la madrugada para robar 187 relojes de diversas marcas que sumaron un total de 748 mil pesos.
En tanto, el 13 de junio sujetos armados asaltaron la joyería Cristal ubicada en el interior de plaza Galerías Pachuca, una de las más concurridas de la ciudad. Fueron reportados disparos de arma de fuego.
Otro caso, ocurrido el 23 de mayo en Mineral de la Reforma, muy cerca de los límites con Pachuca, fue el robo a Sanborns de plaza Q, donde sustrajeron relojes y cámaras fotográficas; el monto ascendió a 800 mil pesos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorConfirman fallecimiento en toma clandestina
Artículo siguienteProvechito
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. cementeriomarino@hotmail.com