Descartaría líder de Morena candidatura

581
candidatura
Mendoza Zenteno comentó que aunque hay inquietud de algunos compañeros, él estará donde sea más útil

Pachuca.-

A finales de enero se realizará el registro para los candidatos a diputados locales en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, candidatura que posiblemente descartaría el líder estatal, Abraham Mendoza Zenteno.

En entrevista con este diario, el líder morenista explicó que respecto a las candidaturas para las elecciones del primero de julio, se tendrá una parte de la definición entre la primera o segunda semana de febrero, luego de que a finales de este mes se den los registros.

“Se está llevando a cabo el procedimiento, a fin de mes será el registro de los precandidatos a diputados locales.”

¿Se queda en la dirección?

Al cuestionarle si se lanzaría como candidato a algún cargo, Mendoza Zenteno comentó que aunque hay inquietud de algunos compañeros, él estará donde sea más útil. Puesto que es “seguramente en la dirigencia”.

Explicó que además para estos comicios Morena garantizará contar con representantes de casilla en las más de 3 mil 600 que se instalarán en la entidad, con el fin de reforzar la estructura territorial del partido.

El 3 de enero, Morena y el Partido del Trabajo registraron la coalición parcial Juntos Haremos Historia, que se realizará en 16 de los 18 distritos electorales locales.

En ese sentido, el PT tendrá las candidaturas de Apan, Mixquiahuala, Tepeapulco y Villas del Álamo.

Mientras que Morena irá en Huichapan, Ixmiquilpan, Pachuca poniente, Tula, Actopan, Tulancingo, Zimapán, Huejutla, Zacualtipán, Tizayuca, Tepeji y Metepec.

Los dos distritos en los que irán solos los partidos son San Felipe Orizatlán y Pachuca oriente.

Comentarios