Descendiente de buda deja mensaje de paz y espiritualidad

524
buda, mensaje de paz y espiritualidad

Pachuca.-El maestro japonés de budismo zen en su vertiente rinzai Roshi Hozumi Gensho visitó la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) para dictar una conferencia magistral, en la que dejó un mensaje de espiritualidad y de paz a alumnado y público en general que se dieron cita en el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa).

“Con la meditación podemos acallar nuestro cuerpo y enseñarle a valorar la vida. Debemos construir esa sociedad que sabe cuidar y aguardar; puede ser un camino largo pero no imposible. Quiero que ustedes tengan ese valor y lo transmitan a través de la medicina.

Deben darse esa valía”, manifestó Hozumi Gensho.

En el marco del Taller de inducción a la vida universitaria, ofrecido a estudiantes de nuevo ingreso de la licenciatura en psicología, Siddharta Gautama, quien es patriarca japonés colocado en el lugar 83 de la lista de iluminados después del Buda histórico, invitó a los asistentes a hacer meditación y guardar silencio para encontrar tranquilidad en la vida.

“Los seres humanos somos capaces de hacer grandes cosas, pero es necesario experimentar el silencio y despertar para experimentar la iluminación. Todas las preocupaciones y problemas que tenemos en nuestro corazón, debemos hacerlas a un lado y meditar”, refirió durante su presentación, en la que estuvo acompañado de Sergio López Ramos, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A su vez, el investigador declaró que la meditación es un principio básico para lograr el equilibrio emocional y es una buena herramienta para la cura de enfermedades. En su caso, dijo que lo ha utilizado para sus investigaciones de padecimientos crónico-degenerativos.

Concluyó que “como seres humanos, debemos encontrar primero el origen de nuestro corazón; el ser humano ha realizado muchos estudios: filosofía, psicología, todo eso viene del corazón y el zen se enfoca en el corazón, el zen busca unificar el corazón para buscar una mejor vida para nosotros”.

Comentarios