Desciende homicidio, secuestro y extorsión durante junio

549
Reportaron 45 personas perjudicadas por alguno de los ilícitos
Reportaron 45 personas perjudicadas por alguno de los ilícitos

 

El número de víctimas por homicidio, secuestro y extorsión se redujo 40 por ciento en junio, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En su balance mensual, el secretariado refiere que en ese mes se contabilizaron 45 personas perjudicadas por alguno de esos ilícitos, mientras que en mayo esos hechos laceraron a 75 personas en Hidalgo.

De modo que de un mes a otro fueron registradas 30 víctimas menos, lo que generó una reducción de 40 por ciento.

Respecto a homicidios hubo 40 víctimas en junio, de las cuales 27.5 por ciento fueron por tipo doloso con 11 casos, mientras que 29 fue culposo.

Tanto en culposos como en dolosos existió una disminución, ya que en el primero en mayo se presentaron 55 víctimas, mientras que en junio éste alcanzó 29, 47.27 por ciento menos.

En víctimas de homicidios dolosos también hubo una disminución de 21.42 por ciento, al pasar de 14 a 11 personas perjudicadas.

En cuanto a secuestros y las posibles víctimas, de acuerdo con los datos proporcionados por el SESNSP, tanto en mayo como en junio no se tuvieron casos relacionados con ese delito.

Sin embargo, al contrastar datos oficiales con cifras de la asociación Alto al Secuestro existe una disyuntiva, pues la asociación reportó en junio, en Hidalgo, un secuestro con una víctima, mismo que no se contempla en las cifras proporcionadas por el SESNSP.

Mientras que por el delito de extorsión, en la entidad se perjudicó a cinco sujetos en junio, uno menos que en mayo, de acuerdo con las cifras oficiales. En los seis meses presenciados junio se muestra como el mes con menos víctimas en todos los rubros.

Con relación a la incidencia en los seis meses reportados por el SESNSP, en lo que concierne a Hidalgo se contabilizan 376 víctimas por homicidios, entre culposos y dolosos, ocho secuestrados y 46 personas perjudicadas por extorsión, que dan un total de 430 dañados por delitos de ese tipo.

En ese sentido a nivel nacional en el mismo lapso se contabilizaron 21 mil 525 víctimas, por lo que Hidalgo representa en esas cifras 1.99 por ciento del total.

Comentarios